EMOCIONES

Nuestra súper compañera Sandra nos envía todos estos recursos para que, desde casa, podamos continuar trabajando las emociones:

¡¡NUEVO!! 27/04/20

La Rueda de las Emociones 

Objetivo: 

Ser conscientes de por qué nos sentimos tristes, alegres, enfadados etc. Os proponemos hacer una rueda de las emociones y jugar con ella.

Descripción:

La idea es que cada niño fabrique su propia rueda de las emociones, les proporcionaremos una plantilla para que: coloreen y recorten la rueda (importante identificar cada emoción con el color correspondiente):

Podemos jugar de varias maneras con la rueda:

-Adivina cómo me siento. Mímica . El concursante gira la rueda y debe expresar con mímica la emoción que le ha tocado, los demás tienen que adivinar. De esta manera trabajamos la gestualidad, detectar las emociones en los demás (lenguaje no verbal)

-Explica un situación que te hace sentir así.





Ejemplo:




DOMINÓ Monstruo de colores:

Os proporcionamos la plantilla para que la podáis colorear (cada emoción con su color correspondiente) y recortar juntos las fichas del dominó.

 Las reglas del juego son las del dominó de toda la vida. Por ejemplo, yo pediría que comience jugando la pieza doble de la alegría. A partir de ahí, ¡empezamos! 😀

Pensad que podéis introducir variaciones como, por ejemplo, que a la hora de poner ficha, el niño/a gesticule la cara de la emoción que le toca poner. 







PUZZLE Monstruo de colores:
 
Otro juego más son estos 5 puzzles, cada uno con una de las emociones que estamos trabajando. Pueden hacerlos de uno en uno, o les podemos ir mezclando las piezas de dos o más emociones, para que tengan que esforzarse un poquito más! Una vez conseguido cada uno de ellos toca expresar con la cara esa emoción, podéis utilizar un espejo para que ellos se puedan ver haciéndola!! 







 ---

ESTOY CONTENTO CUANDO...




CLASIFICAR ACCIONES:




¿QUÉ SIENTE?




EL MONSTRUO DE LOS COLORES Y EL CORONAVIRUS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario