¡Buenos días a todos!
LUNES 23 DE MARZO
TRAZO:
Echamos, en un recipiente amplio o sobre una superficies lisa, espuma de afeitar o nada montada cubriendo toda la superficies... ¡y a crear! Podemos hacer trazo libre, escribir/copiar letras, palabras, números, formas geométricas.... También podemos completar caras con las distintas emociones. Si además tenéis colorante en casa podemos darle color.
TRAZO:
Echamos, en un recipiente amplio o sobre una superficies lisa, espuma de afeitar o nada montada cubriendo toda la superficies... ¡y a crear! Podemos hacer trazo libre, escribir/copiar letras, palabras, números, formas geométricas.... También podemos completar caras con las distintas emociones. Si además tenéis colorante en casa podemos darle color.
MARTES 24 DE MARZO
LETRAS:
Calentamos motores repasando las vocales con la canción:
Posteriormente, trabajaremos la discriminación visual y el reconocimiento de las vocales con la ayuda de este vídeo:
Es importante que tengáis en cuenta, para eta actividad, que en el aula trabajamos principalmente con mayúsculas, aunque hayamos introducido la minúscula. Por lo que es probable que necesiten un poquito más de ayuda.
También he elaborado una actividad interactiva en la que simular el ejercicio que realizábamos en la asamblea para trabajar estos aspectos del lenguaje. Se trata de unir cada medio de transporte con la vocal que suena al inicio de cada palabra. Por favor, confirmadme que podéis acceder y realizar la actividad.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
CIRCUITO MOTRIZ
Vamos a hacer un circuito motriz utilizando el mobiliario que tenemos por casa. Algunos ejemplos:
- Pasar haciendo el gusano por debajo de una mesa.
- Cruza un puente formado por varias sillas.
- Hacer equilibrio sobre un camino (baldosas, cinta americana, cuerda, cojines…).
- Seguir un camino de puntillas, con talones, de lado…
- Cruzar una tela de araña echas con cintas o cuerdas que atraviesan el pasillo (ejemplo)
JUEVES 26 DE MARZO
FIGURAS GEOMÉTRICAS:
Nos convertimos en detectives para buscar las formas geométricas que ya hemos trabajado en clase por todos los rincones de casa… ¡incluso mirando por la ventana! Son el círculo, el cuadrado y el triángulo.
Para ello, os adjunto la plantilla de unas súper LUPAS BUSCONAS que podéis realizar en casa para que os ayuden. Simplemente hay que recortarlas, así como el interior de cada una, y buscar aquellos objetos que encajen en la forma geométrica concreta. ¡Os reto a hacer fotos de los objetos que encontréis con ayuda de estas súper lupas! Cuando volvamos al cole podremos hacer un collage con todos vuestros descubrimientos.
VIERNES 27 DE MARZO
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Vamos a decorar nuestro propio arcoiris para decorar las ventana o puerta que elijamos, y de paso animar a todas las personas que lo vean :)
Para ello, os dejo una plantilla de arcoiris... aunque también podéis crearlo vosotros! La idea es que pintéis cada surco de su color con el elemento que queráis y tengáis por casa (rotus, pinturas, acuarela... o cosas más pringosas como pintura en relieve, ¡o incluso sal tintada! Como hicimos en el cole al escribir nuestros nombre, ¿recordáis?
Después, rellenaremos las nubes con bolitas de algodón. O también podemos usar papel higiénico, de periódico, lana... ¡lo que queráis!
¡Me encantará ver cómo os han quedado!
Gracias Sara !!! Está fenomenal!!
ResponderEliminarQue gran idea, eres maravillosa 😘
Soy Mamen la mamá de Carla
ResponderEliminar